Image
Top
Menu

Equipo de Trabajo

Marina Christe
Eric Dawidson
Justiniano Higa
Cinthia Olszak
Fernando Romaso

Cobogó Digital WIP

Proyecto de investigación en la intersección entre el diseño, la tecnología y la artesanía, que busca explorar las oportunidades que emergen cuando el oficio cerámico se sintetiza con la fabricación computacional.

En este proceso a diferencia de la producción puramente analógica, No existe un “original” del cual hacer el molde. El uso de esta herramienta digital posibilita la obtención de objetos con variaciones de texturas a medida que se varian los parámetros de fabricación: recorrido, diámetro y forma de la herramienta usada para mecanizar el molde. posibilitando la obtención de objetos de líneas geométricas con gran precisión que difícilmente podrían ser logrados mediante una producción analógica.

Mediante el uso de métodos de fabricación como el fresado CNC, y los procesos manuales más tradicionales del contexto cerámico, como la colada de barbotina, se busca explorarar nuevas aplicaciones de cerámica en el diseño arquitectónico. El enfoque de este proyecto permite la customatización de bajo costo de los módulos de cerámica para lograr una expresión tridimensional única, ademas dada la morfologia del módulo, la porosidad de la superficie total permite un control de la visibilidad e iluminación.

Cada módulo se realiza por colada de barbotina con moldes diseñados digitalmente y mecanizados por un router cnc ( control numérico computarizado) que por medio de sustracción de material, talla el negativo de la forma final.